San Juan, 28 de abril.- Esta mañana un grupo de padres y alumnos tomaron el edificio de la escuela albergue Casa del Niño de Valle Fértil en reclamo de un mayor presupuesto para el comedor de la institución. Según informaron las autoridades de la escuela, unos 350 chicos comen todos los días en el lugar con un presupuesto diario por chico de 5,20 pesos.
El director, Luis Vega, explicó que con el monto recibido se espera que los alumnos coman el plato principal, postre y pan. Sin embargo, el directivo aseguró que “no alcanza” y que no tiene una respuesta “válida” por parte del ministerio.
“No queremos bajar la calidad de la comida, hacemos lo que podemos. Yo me siento frustrado por no poder darles el postre a los chicos”, aseguró en radio Sarmiento. “Vamos usando la plata que nos entregan trimestralmente y no llegamos, el año pasado nos alcanzó hasta octubre nada más y tuvimos que buscar otros aportes y endeudarnos”, reconoció Vega.
Según trascendió, la medida de fuerza continuará hasta obtener una respuesta del ministerio de Educación de la provincia.
