San Juan, 13 de abril.- Un grupo de padres, permaneció en el interior de la escuela Alfonsina Storni de Caucete, a donde asisten unos 800 alumnos, que hoy directamente no fueron a clases. Desde el mediodía unos 15 padres se reunieron con funcionarios del ministerio de Educación y docentes para plantear las quejas sobre el funcionamiento de la escuela. Uno de los reclamos era no tener dónde tomar clases de educación física, lo que ya estaba resuelto y hoy se formalizó, según dijo a DIARIO DE CUYO ON LINE, Norma Rodriguez, supervisora general de escuelas secundarias. Se firmó el convenio con la Unión Deportiva Caucetera para que los chicos asistan a gimnasia. "Se pedia la construcción de un polideportivo, les hicimos ver que no todas las escuelas pueden tener uno y muchas hacen convenios con clubes. Ademas aca (en la Alfonsina Storni) hay un SUM muy lindo que también podrían usar para Educación Física", dijo la funcionaria.
Pero además los reclamos de los padres tienen que ver con lo que consideran es una disminución de la calidad educativa de la institucion. "Se quejaron porque los docentes faltan mucho, porque ha bajado el rendimiento académico de la escuela, y algunos padres hasta dijeron que pensaban en sacar a sus hijos de la escuela", relató Rodriguez. Por eso se decidió armar una comisión para ir dejando por escrito todos los trámites o solicitudes que realicen los padres y así buscar soluciones o mejorar situaciones.
La escuela cuenta con unos 800 alumnos repartidos en tres turnos. Y a la Supervisora general le llamó la atención que directamente los chicos no hayan ido hoy a clases y participaran tan pocos padres del reclamo. Ante el consenso acordado con los padres de los alumnos que permanecieron en la escuela en la mañana de hoy, estiman que mañana debería ser normal el dictado de clases.
