Las mesas están cubiertas con manteles bordó en medio del Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria y arriba, cuidadosamente, fueron colocadas cada una de las maquetas en miniatura. Los carteles de "Por favor, no tocar" se suceden uno a uno frente a los diseños. Y adelante de las mesas hay cuerdas que delimitan hasta dónde se puede llegar para que nadie tenga contacto con ellos. Por eso, el público encorva la columna y se acerca lo más que puede al borde de los mesones con cuidado, para mirar los detalles y sacar fotos a los autos, aviones, helicópteros y figuras de ciencia ficción que están expuestos.
Así comenzó ayer el 2do Concurso y Exposición Regional de Modelismo Estático, al que la gente puede entrar gratuitamente. Los dueños de las maquetas llegaron temprano con sus diseños acomodados en cajas. "Para traer las maquetas, las ubicamos en cajas e imaginamos los movimientos que van a tener durante el viaje. Luego les colocamos telas para que se mantengan quietas y rogamos que no se muevan demasiado para que lleguen lo más sanas posible", comentó Fernando Martínez, uno de los modelistas.
Con el mismo cuidado, cada hombre acomodó sus diseños en las mesas. Y hasta usaron pequeños cepillos para limpiarlas. Luego todo quedó expuesto al público, claro, con la consigna de "mirar, pero no tocar".
La muestra estará expuesta hoy desde las 10 y hasta las 20. Por la tarde habrá una charla de armado y pintura de maquetas.

