Los engranajes ya están aceitados para dar vía libre al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Cambio Social. Serán once los puntos de la ciudad en los que habrá todo tipo de actividad durante 5 días. Es que hoy comienza el encuentro que reunirá a disertantes de 19 países, además de los argentinos. Ayer se confirmó la asistencia del senador Aníbal Fernández, para el próximo jueves.
En la apertura estará presente la ministra Alicia Kirchner y será en el Auditorio Juan Victoria. Los otros sitios en los que habrá actividad serán el Estadio Cerrado, el Centro de Convenciones, el Teatro Sarmiento, el Centro Cívico, el Museo Franklin Rawson, Sala CGT, Facultad de Ingeniería, Facultad de Filosofía, EPET Nro 5, Consejo de Ciencias Económicas (Ver infografía).
Las conferencias, que comenzarán a las 8,30 serán en el Auditorio y en el Estadio Cerrado. Mientras que los paneles se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y en el Teatro Sarmiento. El resto de los sitios estará destinado a foros.
Entre los países que formarán parte del congreso se encuentran Francia, Noruega, Italia, Suiza, Uruguay, México, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, España, Gales, Bolivia, Armenia, Camerún, Marruecos, Estados Unidos, Perú y Dinamarca, según la organización.
Uno de los expositores más interesantes del encuentro será Frank Larue Lewy, el primer latinoamericano elegido para el cargo de Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Libertad de Opinión. Disertará el martes a las 11,30 en el Auditorio.
También participarán el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el de Trabajo, Carlos Tomada. La vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario general del gremio de la Construcción a nivel nacional Gerardo Martínez, tendrán su espacio en el congreso.
Mientras que la presidenta Cristina Fernández será la encargada de cerrar por el sistema de videoconferencia y en el acto de clausura estará el vicepresidente Amado Boudou.

