Sobre calle General Acha, en una de las entradas a la Galería Laprida, una placa de bronce rescata una historia ligada al lugar: "En este solar nació quien fuera presidente del congreso de Tucumán, Francisco Narciso Laprida". Allí se alzaba una señorial mansión que fuera el hogar del prócer de la Independencia y que por parte de su madre, Francisca Sánchez Aguilar y Laprida de Jofré quedó en manos de Delia Jofré Sánchez de Conte Grand. En el patio de aquella casa, al que daban los magníficos vitreaux de las habitaciones, transcurrieron gran parte de su infancia los diez hijos del matrimonio formado por Francisca y Juan de Dios Jofré, descendiente de Javier Jofré, cabildante en 1810 y a su vez, descendiente de Diego Jufré y Montesa, hermano de don Juan Jufré.
Juan de Dios Jofré fue hombre de letras y amigo de Sarmiento, historiador y maestro, heredando esa pasión a su hija Delia, que se casó con Héctor Conte Grand, dueño del Diario Nuevo, y a sus diez nietos. Entre ellos, se destacan Juan que se convertiría en escritor- y José Amadeo, quien ocupó importantes cargos públicos en la provincia.
La numerosa prole Conte Grand Sánchez llevaba en su sangre entonces, la herencia del fundador de San Juan y también de Laprida, el hombre a quien la historia reservó el honor de presidir la sesión del Congreso de Tucumán en que se declaró la Independencia. No es raro que, a medida que transcurrían las generaciones, la actuación pública destacada en las artes y las letras sanjuaninas siguieran siendo el común denominador en la familia.
Por el lado de los Conte Grand Sánchez, continúan cultivando el arte dos hijos del escritor, Nora Conte Grand de Buso y Juan Alberto Conte Grand. Además un hijo de Nora, Federico Buso Conte Grand, es un destacado actor y director de teatro, con una fecunda tarea en Buenos Aires. El recientemente fallecido Polo Suárez Jofré, destacado pintor de la provincia, también forma parte de esta familia de larga tradición artística.

