Más de dos mil personas participaron del cierre de las fiestas patronales en honor a San José de Jáchal, el lunes pasado. La ceremonia fue realizada por monseñor Alfonso Delgado en el templo principal del departamento. Estuvieron presentes, además de las autoridades locales, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, en representación del gobernador José Luis Gioja y la ministra de Educación, Cristina Díaz.
Con una procesión que recorrió las calles jachalleras, se puso fin a la novena. Y por el asueto departamental que hubo durante el lunes, fue multitudinaria la participación de la gente en la celebración.
La fiesta en honor a San José, terminó con un gran festival folclórico y un sorteo de un bono contribución cuyo premio fue un auto 0km.
Todos los años, en el mes de marzo, la comunidad jachallera celebra su fiesta patronal en honor a San José. La ciudad cabecera del departamento de Jáchal lleva el nombre de San José en honor a este santo que según la historia, fue a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad ser esposo de la Virgen María.

