Este martes se registraron dos accidentes en menos de 12 horas en la esquina de Avenida Libertador y Caseros. Ante esta situación, desde el municipio de Capital aclararon que saben que el tránsito es complejo en esa Avenida, entre Rawson y Rioja y aseguraron que, analizan una solución integral. “No podemos poner un semáforo en cada esquina. También se necesita concientización vial”, aseguró el encargado de Planificación Urbana, Cristian Hernández.

“El análisis se está haciendo, fundamentalmente porque le buscamos una solución para todo el tramo desde Rawson hasta Rioja. Por eso, lo que hicimos fue instalar un semáforo en la esquina de Aberastain, en la mitad del tramo. Sin embargo, seguimos teniendo problemas”, indicó Hernández.

Y agregó, “en la zona los reductores de velocidad están descartados, porque no podemos ponerlos en plena avenida. Y tampoco podemos poner un semáforo en cada esquina, se necesita concientización vial. Por eso estamos analizando una solución integral, recordándole a la gente que debe disminuir la velocidad”.

A la vez, resaltó: “O sea, no podemos decir ponemos un semáforo y ya está, es una cuestión de cultura vial. En los barrios ponemos gran cantidad de reductores de velocidad incluso en zonas donde no es necesario andar a la velocidad que andan. Hay una falta de educación vial muy grande”.

Y finalizó: “No nos estamos desligando de la responsabilidad, pero todos debemos tomar conciencia. Así que, además de analizar dónde poner otro semáforo, trataremos de coordinar con los distintos organismos para realizar una campaña informativa con el fin de refrescarles la memoria a los conductores”.

Los accidentes de ayer

En la esquina de Libertador y Caseros, ayer alrededor de las 13 se registró el primer accidente. Los involucrados fueron un micro de la Red Tulum de la empresa Mayo y un auto, que por el impacto terminó en vereda. Como consecuencia del hecho, la acompañante del vehículo de menor porte, una mujer de 72 años, sufrió una contusión cerebral.

Horas más tarde, alrededor de las 22, en el mismo lugar chocaron un Renault 11 y un VW. Por la violencia del impacto, el UP terminó en la vereda y ambos autos con daños materiales importantes.