A tres días de haber iniciado el ciclo lectivo todavía hay chicos que no tienen clases. Es que no terminan de reparar algunos establecimientos educativos que sufrieron daños tras las lluvias de febrero pasado. Una de las escuelas más afectadas es la Pellegrini, en Santa Lucía donde los chicos de 5 cursos no tienen actividad. Desde el Ministerio de Educación dijeron que son 41 los edificios que quedan por arreglar y que la idea es terminar la tarea la próxima semana.
Los daños más frecuentes son en los techos y en las instalaciones eléctricas. Y en algunos casos colapsaron los pozos negros. Las escuelas que todavía están afectadas son del Gran San Juan, Ullum, Pocito, Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio. La ministra de Educación, Cristina Díaz dijo que no saben cuántos son los chicos que no están asistiendo a la escuela, pero que se trata sólo de algunos cursos por establecimiento.
La Pellegrini es la que más aulas dañadas tiene. Lo que terminaron de hacer es de picar los techos para volver a revocarlos. Falta colocar la membrana asfáltica para impermeabilizarlos. En otros establecimientos como los de Rawson, están reparando el tendido eléctrico porque empezó a fallar tras las filtraciones que sufrieron las paredes por la cantidad de agua que cayó.
A mediados de febrero salió a la luz que de los 300 edificios escolares que hay en San Juan, la mitad habían resultado dañados por las lluvias. Entonces comenzaron un operativo contrarreloj para llegar al 10 de marzo en condiciones. Esto no se pudo lograr, según dijo Renzo Rizzeto, al frente de Inversión Educativa, esto es a pesar de que hay trabajando unos 240 obreros.

