El mareo en coche o cinetosis se produce por dos razones, pero básicamente se debe a que cuando se está en marcha el líquido que hay dentro del oído da al cerebro información de manera imprecisa, por eso a veces un movimiento un poco rápido puede llevar a sentir el mareo.
Como consejos conviene:
1-Nunca leer en marcha.
2-Existen algunas medicinas en el mercado compuestas por cafeína, vitamina B6 y dimenhidrinato, un antiestamínico y anti vértigos que mejora bastante los síntomas.
3-Mirar la carretera y la dirección hacia la que se va es muy importante. Hay que insistirle a los niños que lo hagan. Estar moviendo la cabeza dentro del coche o el colectivo, hacia un lado u otro es el camino directo hacia el mareo.
4-El chicle es un buen acompañante en los viajes porque ayuda a distraerse.
5-No viajar con el estómago ni muy lleno ni vacío.
6-Ingerir muy poco líquido.
7-Es conveniente que el auto no esté demasiado cálido incluso si se puede, llevar una ventana ligeramente abierta, dando a la cara de la persona que se marea.
8-Siempre que sea posible la persona que se marea debe sentarse en el asiento del acompañante, ya que al ir viendo la dirección hacia la que se va, la información de la vista y del oído enviadas al cerebro es la misma.
9-Llevar siempre preparado un balde pequeño (con una bolsa de nylon por dentro) para emergencias.
10-Llevar una muda de ropa de recambio, un toallón y un paquete de toallitas húmedas de bebé es necesario especialmente cuando se viaja con niños, ya que a ellos les cuesta reconocer los síntomas de que se acerca el vómito.
