Son ciclistas que superan los 50 años de edad y juntos decidieron afrontar el desafío para unir en bicicleta a San Juan con Viña del Mar, Chile, cruzando la Cordillera de Los Andes, por Mendoza. Así, los 8 amigos se entrenaron 2 meses para poder prepararse y estar a punto físicamente y así cumplir con la travesía que tiene como objetivo demostrarle a todo el mundo que a pesar de la edad ellos pueden completar el recorrido de 600 kilómetros pedaleando. Partieron ayer desde la Plaza de Santa Lucía y esperan arribar a la ciudad costera trasandina el próximo sábado.
Los ciclistas no están solos en el recorrido ya que los escolta una combi que está cargada de bidones de agua, barritas de cereales y galletitas dulces. Esta combi carga también tubos de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para afrontar cualquier tipo de emergencias que puedan llegar a surgir en algún momento de la travesía. Además, también es parte de la caravana una moto que es el que asiste a los ciclistas y les da el agua y la comida mientras pedalean.
Los ciclistas llegaron ayer a Mendoza en sus bicicletas. Luego de descansar y pasar la noche en la Capital, hoy por la mañana partirán rumbo a Uspallata, donde pasarán la segunda jornada de travesía.
Mañana será, los 8 pedaleros unirán Uspallata con el pueblo chileno de Los Andes, donde los estarán esperando con combis para llevarlos hasta el hotel en donde se alojarán.
Mientras que el sábado finalizarán con la travesía luego de unir Los Andes con Viña del Mar, en la costa de Chile. En este lugar los recibirán amigos argentinos y chilenos con quienes festejarán haber completado la travesía en la que deben recorrer más 600 kilómetros en bicicletas ruteras.

