Fernando Baggio es asesor del INADI desde hace 8 años y hace 11 meses, los médicos le detectaron un tumor en el cerebro. En diálogo con DIARIO DE CUYO, contó que el mayor problema no es su enfermedad sino las trabas que hay en la obra social.
Apenado dijo que no quería llegar a los medios pero que no le quedó otro recurso por probar. "Para vivir necesito una cirugía urgente, compleja, riesgosa, que pedí formalmente el 28 de mayo a UP", remarcó.
Por la falta de respuestas de la obra social, Fernando recurrió a la justicia porque en el único lugar donde pueden operarlo es en la Clínica Adventista Belgrano, de Buenos Aires. "Mi tumor no es visible y no tiene márgenes por eso, los médicos necesitan un resonador en la cirugía y esa clínica es la única en el país que lo tiene", describió y agregó que un total de 16 profesionales intervendrán en la operación, por la complejidad de la misma.
Hace 60 días presentó presupuesto del traslado, insumos e internación para la cirugía y hasta el momento, desde la obra social, "no se han movido con nada". "El juez Gálvez ordenó que la obra social me tiene que cubrir en un máximo de 10 días todo", resaltó.
"La justicia ha respondido muy rápidamente, pese a la feria, porque el 4 de julio tuve convulsiones y estuve en Terapia Intensiva", amplió. A partir de esa grave situación que atravesó Fernando, el Juzgado Federal elaboró un dictamen el 6 de julio, que justamente tiene plazo hasta este lunes.
La cirugía está prevista para el 27 de julio y Fernando Baggio no quiere pensar en la posibilidad de perder el turno. "La orden está y quiero que alguien responda porque hablamos de una vida", expresó y aseguró que no bajará los brazos.