Hasta hace unos meses, el antiguo poste de teléfono en funcionamiento que está en el fondo de una de las casas del barrio Nuevo del Bono no pasaba de ser una curiosidad ya que no saben por qué el palo está dentro de una propiedad privada, cuando la red telefónica debe ir por la vía pública. La familia propietaria vive desde hace 20 años allí, pero el poste lleva más tiempo en ese lugar. Desde junio pasado, el poste se transformó en un peligro ya que empezó a doblarse y está a punto de caerse sobre la casa. Verónica Yanzón, que vive en el lugar, hizo la queja en varias oportunidades y hasta envió una carta documento a la empresa Telefónica, pero dice que nunca tuvo respuestas.

El poste es de palo y por su antigüedad, ya empezó a deteriorase. Esto hizo que los vientos que soplaron durante el invierno pasado comenzaran a aflojarlo y ahora está a punto de desprenderse por completo del suelo. El poste está justo en la esquina del fondo, del lado de adentro. "Desde que vimos que empezó a inclinarse el palo, dejamos de estar en el fondo, incluso no dejo que mi nieto salga a jugar por miedo a que se le caiga encima", dijo Verónica. La cantidad de ramas secas que hay en el extremo superior del poste ejerce peso y está ayudando a que se incline cada vez más.

Ni bien Verónica comenzó a detectar que el palo se había inclinado, llamó a Telefónica para plantear el problema. La mujer contó que al menos en 7 oportunidades los operadores le tomaron los datos y hasta le dieron un número de trámite de queja, pero nunca le dieron una respuesta. Hace unas semanas, junto a un abogado, decidió hacer una nota, tomar fotos del poste y llevarla a Defensa al Consumidor para hacer la denuncia. Pero desde este organismo le dijeron que sólo atendían quejas que estaban relacionadas con el consumo del servicio. Con la misma nota y fotos, se dirigió a las oficinas que tiene Telefónica en San Juan, pero dijo que no quisieron recibirle nada. Fue cuando, por sugerencia de su abogado, decidió dar un paso más y envió una carta documento a la empresa, pero todavía no tuvo ningún tipo de respuestas.

DIARIO DE CUYO se puso en contacto con Telefónica para consultar sobre el tema. Fue entonces cuando la empresa informó que iba a enviar personal a la vivienda donde está el poste, para verificar el estado del mismo y ver así qué medidas tomar para evitar cualquier tipo de riesgo.