San Juan, 20 de agosto.- Aysha, a sus escasos 21 meses de vida, ya se convirtió en una verdadera luchadora. Es que esta beba debió sobreponerse a una enfermedad desde que nació, esa misma que la obligó a permanecer toda su corta vida en el Hospital Rawson, y un periodo de 5 meses en el Garrahan.
No conoce lo que es salir a una plaza, y apenas puede jugar en su cama. Tiene una traqueostomía para asistirlo con respiración mecánica, porque los músculos de sus pulmones no tuvieron fuerza en sus inicios para hacerlo por sus propios medios, y recién ahora pasa desde las 6 a las 20 horas desconectado, y a la noche vuelve el oxígeno. Esta criatura padece una enfermedad que le impide tener la fuerza normal en todos sus músculos.
Un constante tratamiento médico y una tremenda fuerza de voluntad le han permitido a esta beba sobreponerse, y hoy ya está en condiciones de recibir el alta. Hasta ahí, la mejor noticia que sus jóvenes papás, Franco Molina (22) y Agostina Frassón (18), podían recibir. Pero, según explicaron, no tienen un lugar donde llevarla. Él vive en una precaria casa en Chimbas con sus 9 hermanos y ella lo hace con 7 hermanos. ‘’A nuestras casas no podemos ir, no hay lugar para la beba. Necesitamos una casa, para que ella pueda estar en un lugar seguro y limpio’’, contó Franco.
Tanto Agostina como Franco se han turnado en este año y nueve meses para que siempre Aysha este acompañada. Ambos no tienen trabajo, y la mamá cobra la Asignación Universal por hijo por Aysha y otro bebe, uno de 5 meses.
