El 23 de abril una vecina de Angaco sufrió una descompensación y tuvieron que atenderla en el hospital departamental, luego de 12 días de estar internada la trasladaron al Marcial Quiroga, en Rivadavia, donde le dieron una mala noticia con su diagnóstico: cáncer de vías biliares.
El estado del tumor era muy avanzado por lo que no podía ser extirpado y el único camino que le dieron para mejorar su calidad de vida fue colocarle un drenaje de bilis acumulada. Paola Sosa dialogó con DIARIO DE CUYO porque a partir de ese momento comenzaron los problemas con PAMI, ya que iniciaron los trámites para que su madre fuese operada pero desde los primeros días de mayo, "nos tienen a las vueltas" para poder aprobar la cirugía.
"Nos dijeron que tiene dos o tres días de demora la autorización pero no hay novedades aún", reclamó.
Frente a la desesperación de mejorar el estado de su madre, quien sufre descompensaciones y picos de fiebre, entre los 4 hijos de Gladys y sus 6 nietos iniciaron una movida solidaria en las redes para recaudar dinero y realizarlo de manera particular.
"Averiguamos en una clínica privada y con internación, insumos, catéter, anestesia y la tarifa del doctor el total de la cirugía es de 290.600 pesos. Por eso hicimos una colecta pero recibí el llamado de PAMI para que frenara con eso", expresó Paola.
Desde ese entonces, no hay novedades. Este martes en la mañana, regresó a las oficinas de PAMI y a la clínica Santa Clara, donde le harían la operación, y recibió la misma respuesta negativa. "Tengo miedo que mi madre se muera sin haber hecho todo lo posible para mejorar su estado", cerró con angustia.

