Los ojos celestes de Paulina Farinella se llenaron de lágrimas cuando anunciaron que se convertía en la nueva Reina Infantil de Rivadavia. La nena, de 9 años, siempre soñó con llevar una corona. Aseguró que no será la única, porque buscará ser Reina del Sol. ‘Cuando sea grande quiero representar a Rivadavia en la Fiesta del Sol‘, dijo la flamante ganadora. El concurso que se realizó en Marquesado fue organizado por tercer año consecutivo por la Asociación Civil Genesaret y auspiciado por la Municipalidad. Lo curioso es que las 30 participantes provenían de varios departamentos, pese a que la corona es rivadaviense.

A pocos metros de la escuela Sáenz Peña, en la que cursa el cuarto grado, Paulina fue coronada. ‘Me invitaron para que participara y mi mamá me anotó. Ella sabía que yo siempre quise ser Reina‘, dijo la nena a quien le encanta cantar, bailar y maquillarse. Según Martina Farinella, su hermana, es muy tranquila. Y eso lo demostró arriba del escenario. Con un poco de timidez levantó su brazo para saludar al público, cada vez que la locutora gritó un voto para la candidata número 9. ‘Estaba muy nerviosa desde antes. No sabía qué ropa ponerme, es que cuando veo la Fiesta del Sol sueño con usar esos vestidos‘, contó la pequeña y dijo que el que usó ayer se lo prestó su madrina.

A pesar del frío las nenas se lucieron sobre el escenario. Dejaron sus abrigos para desfilar y sonrieron como si nada las afectara. Las nenas se prepararon de antemano, se compraron o pidieron vestidos y zapatos y hasta se pusieron de los de las princesas de Disney. Inclusive, hubo algunas que fueron a la peluquería para que las embellecieran aún más. Después de que hicieron las pasadas individuales, las 30 candidatas se reunieron para la votación, pero esta vez abrigadas.

Si bien el espectáculo principal se vivió sobre el escenario y tuvo como principales estrellas a las nenas, desde abajo los papás también tuvieron protagonismo. Hicieron señas de cómo desfilar, a dónde mirar y cómo saludar al jurado, que estuvo conformado por miembros de distintas asociaciones civiles de Rivadavia. Además, no pararon ni un instante de sacar fotos o filmar la pasada de cada una de sus hijas.