Marilyn Hartman, de 69 años, es quien logró engañar a la seguridad y viajar gratis en avión en más de treinta oportunidades sin siquiera llevar sus documentos. De pelo canos, elegante y con buenos modales, no precisó en ningún momento la utilización de un pasaporte, un boleto o una tarjeta de embarque. Es por eso que la denominaron “polizón en serie” debido a que ha burlado a las autoridades aeroportuarias durante 19 años.
De acuerdo a lo que reveló el diario británico Daily Mail, la mujer contó en declaraciones con la Justicia estadounidense, comentó que solo caminaba entre los otros pasajeros, pasaba por los respectivos controles hasta llegar a la sala de espera y posteriormente ingresaba al avión en búsqueda de un asiento. Y, cuando era descubierta, simplemente se hacía la distraída y con educación inventaba cualquier excusa. “Realmente no quiero meter a nadie en problemas”, le dijo una vez a un efectivo policial que le preguntó cómo había subido a la aeronave.
Recientemente fue arrestada después de una audiencia en la corte en la que los abogados y fiscales de la acusada dijeron que llegaron a un acuerdo de culpabilidad en un caso pendiente que habría impuesto 18 meses de libertad condicional sumado a un tratamiento de salud mental.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cook le dijo a CNN en un comunicado que se le notificó que había abandonado las instalaciones alrededor del mediodía del martes y que el personal de monitoreo electrónico inmediatamente comenzó a rastrear su ubicación. “El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió”, expresaron por medio de un comunicado.

