Hace unos meses, Fabricio Marín, quien se desempeña como empleado del Servicio Penitenciario y tiene 26 años, comenzó a sentirse mal. Consultó al médico, pero lo mandaron a su casa. Su situación empeoró, pero seguía sin recibir el diagnóstico adecuado. Eso hasta el jueves pasado, cuando sufrió una nueva descompostura y finalmente le realizaron estudios. Descubrieron que tiene un tumor en la cabeza. Como consecuencia deben operarlo este miércoles, pero necesita gran cantidad de dinero, que no tiene. Desesperada, su familia decidió pedir ayuda.

“Él está internado desde el mismo jueves en el Hospital Privado. Y es todo tan grave que tiene turno en el quirófano para este miércoles a las 8. Lo que deben hacer es sacarle el tumor y ponerle una prótesis. Todavía no tenemos el presupuesto detallado, pero nos han dicho que el procedimiento puede llegar a tener un valor cercano al millón de pesos y la obra social –Provincia- sólo le cubre el 20 por ciento”, relató Javier Aballay, concuñado de Fabricio, quien tiene pareja y un bebé de sólo 1 año y 4 meses.

A su vez, contó que, desde la OSP les han dicho que recién para el viernes podrían tener alguna autorización, cuando ellos necesitan mayor celeridad debido a que la intervención está prevista para dos días antes.

El hombre relató que “Fabricio empezó a sentirse mal tiempo atrás, pero cuando iba al médico le decía que tenía estrés laboral, depresión y que eso le provocaba gastroenteritis. El jueves al mediodía fue al médico porque se le había paralizado la mitad del cuerpo, entonces le hicieron los estudios y descubrieron el tumor muy avanzado en la cabeza”.

Según Javier, la familia de Fabricio está pagando la internación y los medicamentos y también deberá hacerse cargo de los gastos que genere el post operatorio. “Es todo muy costoso y no tenemos el dinero, por eso decidimos pedir la colaboración de las personas que puedan ayudarnos”, confió Javier.

Quienes puedan ayudar económicamente a la familia puede comunicarse a los teléfonos: 264-5747702 ó 264-5130348.