San Juan, 25 de marzo.- Samira tiene 13 meses, nació con 25 semanas y desde que nació pasa sus días en el Hospital Rawson. Después de un largo peregrinar y varias intervenciones los médicos le dieron la internación domiciliaria, pero la casa que le prestan no reúne las condiciones para no poner su vida en peligro. La familia necesita cerámicos, pintura y un aire acondicionado para refaccionar una habitación.

El nacimiento prematuro de la bebé llegó acompañado de una cardiopatía, fibrosis hepática y un cuadro de desnutrición crónica. Sin embargo, su fuerza, y la contención de su familia, lograron sacarla adelante, y aunque la recuperación será larga, podrá volver a su casa.

La recomendación médica es clara, la bisplasia broncopulmonar severa de la nena determina “un alto riesgo de infecciones virales o bacterianas que pueden tener consecuencias fatales”. Por ello, recomiendan que abandone el nosocomio antes del invierno.

“Para poder llevármela necesita una habitación para ella sola, va a tener una enfermera y atención médica permanente. Pero no tengo donde, me prestaron una habitación pero no está en condiciones. Necesito cerámicos, pintura nueva y una aire frío-calor para mantener un ambiente cálido”, contó Belén Avellá, su mamá.

Por el momento, Samira continúa alojada en el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson a la espera de ayuda. El número para comunicarse con su mamá es 155215962.