Guadalupe Figueroa tiene 13 años y desde hace unos días es víctima de una pesadilla. Es que mientras visitaba a una compañera de la escuela, un pitbull se escapó, la atacó y le arrancó parte del pie derecho. Su papá, Alejandro Figueroa, dijo que después de que fuera operada y le reconstruyeran esa parte del cuerpo, la nena está siendo visitada por un psicólogo porque tiene ataques de pánico. ’Se despierta llorando y a los gritos. Con sus manos se toma el pie como queriendo sacarse al perro’, agregó y dijo que no saben cuándo volverá a caminar normalmente.

El ataque a Guadalupe ocurrió a principios de la última semana, pero se dio a conocer ayer, cuando la nena fue dada de alta. Es que debió ser operada en el pie para que le pudieran reconstruir el arco, dijo su padre. El animal le arrancó parte de la piel y le cortó algunos tendones. Alejandro contó que le unieron los tendones de los dedos y además le hicieron un injerto de piel. Dijo que tuvieron que hacer un duro trabajo porque faltaban pedazos del pie.

’El animal se encarnizó con mi hija. Me dijeron que el perro cortó la cadena que lo ataba y se fue directo a Guadalupe. Los dueños del perro se portaron muy bien con nosotros y nos contaron que el animal nunca había atacado a nadie. Creen que es porque la desconoció’, dijo el padre de la víctima y contó que su hija sigue muy nerviosa.

La nena fue rescatada gracias a la intervención de un hombre que pasaba por el lugar y vio la escena.

’Es que el perro llevaba a mi hija arrastrándola de un lado a otro y no se podía soltar. Este señor le partió un ladrillo en la cabeza al pitbull y ahí la dejó’, explicó.

Dijo que su hija tendrá una larga recuperación. Es que los médicos le dijeron que tendrán que pasar cerca de tres meses más para volver a apoyar el pie de manera normal. Sumado al tratamiento que tendrá que seguir con los psicólogos para que pueda dormir tranquila nuevamente. ‘Hicimos una exposición en la Policía, pero no queremos problemas con la familia del perro. Fue un accidente. Quisimos contar la historia para que la gente tenga recaudos cuando cría un perro. Las consecuencias pueden ser muy graves‘, dijo angustiado el padre.