San Juan, 1 de octubre.- El tiempo está en medio de una montaña rusa de la que no se bajará, al menos, en 4 días. Hoy estaba previsto que llegue Zonda. Mañana, la máxima sólo llegará a los 18 grados y, entre esa jornada y el sábado, podría llover. Sin embargo, una masa tropical conseguirá subir el termómetro a 30 grados el próximo domingo.
"El tiempo estará movido. Durante el mediodía estamos percibiendo un viento del sector Sureste. Pero la situación Zonda existe en altura. Lo que pasa es que, en la Ciudad, estamos bajo una burbuja fresca que no permite que el viento descienda", explicó el climatólogo Germán Poblete.
A la vez, explicó que "si el calor del Sol logra romper esa burbuja, el Zonda podría bajar durante la siesta".
Por otra parte, el especialista detalló que "durante la próxima madrugada ingresará un frente frío que hará descender la temperatura. Mañana, estará nublado durante toda la jornada, se podrían producir algunas lloviznas. La máxima sólo llegará a los 15 o 18 grados".
La condición mejorará un poco el sábado, cuando comenzará a aparecer el Sol y el termómetro podría tocar los 21 o 22 grados.
Sin embargo, luego llegará una masa tropical que le ganará a la masa fría y, junto con la presencia de viento Zonda en altura, podría elevar la temperatura a 30 grados durante la tarde del próximo domingo.
