San Juan, 29 de febrero.- El gobierno provincial comenzó hace un tiempo a realizar tests de embarazos gratuitos en todos los Centros de Salud y hospitales de la provincia. En este tiempo unas 6 mil mujeres accedieron al análisis instantáneo y con ellos, a una serie de controles médicos.
La doctora Carmen Grassi, Jefa del Departamento Materno-Infancia, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que el estado realizó la compra de 10 mil test de embarazos, de los cuales ya fueron usados unos 6 mil. “Es una experiencia por demás exitosa y que fue muy bien recibida por las mujeres. Somos la primera provincia en implementar este programa y creemos que es la mejor forma de prevenir embarazos no deseados”, dijo.
El programa busca dar contención integral a la mujer ante cualquier resultado posible. “Si el test le da positivo, se comienza de manera inmediata con los controles. Pero también damos soluciones y contención si el resultado es negativo”, explicó la doctora.
En caso de dar negativo y que la mujer admita no tener intenciones de tener un hijo desde el centro de salud se brinda asesoramiento sobre prevención de embarazos y anticonceptivos.
El programa también abarca a aquellas mujeres que a pesar de la intención no consiguen tener un hijo. “Si a la mujer le dio negativo, pero quiere quedar embarazada se le da ácido fólico y consultas con el médico para que pueda hacerlo”, dijo la profesional.
