San Juan, 5 de Julio.- Los terrenos del ex Ferrocarril se convirtieron en objeto de discordia entre el municipio de la Capital y las personas que desde hace años trabajan en el lugar. Ante el inminente desalojo de los comercios emplazados en el lugar, los vecinos salieron a cortar la calle.
Las autoridades municipales argumentan estar avalados por un decreto nacional, el 739, firmado en el año 2000 por el entonces presidente Fernando De la Rúa. “Para nosotros este decreto es ley, por eso tengo la certeza que el predio es municipal y vamos a ejercer el derecho de propiedad que nos corresponde”, dijo el secretario de Gobierno de Capital, Juan Sánchez.
Por su parte, los vecinos explican que son propietarios del inmueble por una ley nacional que les entregó el terreno por ser ex empleados del ferrocarril. “Los quieren desalojar diciendo que es de dominio público, cosa que no se desprende de ningún lado. Estas 45 familias llevan más de 20 años viviendo pacíficamente y legalmente en el lugar, haremos todo lo legalmente posible para evitar que se los toque”, dijo el abogado de los vecinos Humberto Conti.
