Para conmemorar el 35º aniversario de la peor tragedia que enlutó a Caucete, la municipalidad de ese departamento y Defensa Civil, organizaron una actividad a través de la cual radioaficionados recordaron la forma de comunicación que se usó en el año 1977 después del terremoto. Esta vez, los cauceteros pudieron conversar con personas de gran parte del país y homenajearon así a las víctimas que dejó el letal sismo.

Con un estudio improvisado, los integrantes del Radio Club San Juan (LU1PAA) fueron los encargados de concretar la iniciativa. Conversaron con aficionados de otras provincias, rememoraron con ellos aquel día y luego explicaron al público en general cómo funciona el Radio Club San Juan. A la vez, los radioaficionados Fredy Vizcaino y Elías Basil informaron que esta forma de comunicación sigue siendo la más efectiva en casos de emergencias, ya que las otras vías suelen perderse durante varios días.

La actividad se realizó durante la mañana del viernes y reunió a varios curiosos. De esta forma, la Municipalidad logró recordar a las 65 víctimas fatales que dejó el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter.