“Nadie debe esperar que la desaparición de Néstor Kirchner, por sí misma, derive en caos”, consideró el ex senador radical Rodolfo Terragno.

“El homicidio de Mariano Ferreyra es una luz amarilla que no puede ignorarse. Intolerancia, desmesura, descalificación y calumnia se han unido, hasta ahora, en un coro que convoca a fantasmas de un pasado olvidable. El gobierno (y, de otro lado, cierto gorilismo redivivo) contribuyeron a eso”, consideró el mentor de la alianza UCR Frepaso.

“Disolver odios es una tarea para la presidenta. A ella le serviría promover el diálogo con sus opositores, intentar consensos parlamentarios o crear el Consejo Económico y Social. Hay otros desafíos que no podrá vencer este gobierno de por sí. Desafíos que exigen avanzar por etapas, con políticas homogéneas aplicadas por sucesivas administraciones” aseguró a la prensa porteña.

“Para acabar con el hambre -que sólo en Misiones mató 206 chicos en diez meses, y mantiene en la desnutrición a 6.000 personas- debe admitirse que la Asignación Universal por Hijo es apenas un paso en la dirección correcta. Para redistribuir el ingreso es indispensable una reforma tributaria que angoste esa brecha”, dijo a diario Clarín.