Este domingo 13 de noviembre finaliza la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. Y, según indicaron desde la cartera, aún quedan más de 10 mil niños de San Juan que no recibieron sus dosis.
"Hasta el momento, el 77,3% de la población infantil ya se encuentra vacunada", indicaron en el marco de la campaña de refuerzo.
En ese marco, según datos otorgados por el Programa Provincial de Inmunizaciones, dicha campaña tenía una población objetivo de 36.367 personas y, hasta el momento, resta vacunar a un total de 10.658 niños.
Asimismo, se requiere que los siguientes departamentos fortalezcan la vacunación: Rawson, Iglesia, Pocito, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Capital.
"Se invita a los padres a acercarse a cualquier centro de salud, vacunatorio u hospital para que los niños y las niñas reciban las vacunas correspondientes y obligatorias según el Calendario Nacional. De esta manera, reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades", solicitaron desde el Ministerio.
Es importante destacar que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.