El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez abandonó ayer la práctica de Racing con un golpe en la tibia derecha pero jugará el trascendental clásico de mañana ante San Lorenzo, que pondrá en juego la continuidad del DT Alfio Basile.
El delantero chocó con el mediocampista Luciano Aued en un ensayo de abundante pierna fuerte, que representó una muestra del clima de nerviosismo que vive el plantel por la mala campaña en el torneo.
En principio, la presencia del colombiano -quien marchó al vestuario rengueando- quedó en duda y Basile optó por el paraguayo Federico Santander como eventual sustituto.
Pero horas después, el cuerpo médico del club confirmó que Gutiérrez se recuperará a tiempo para el clásico, previsto desde las 19.10 en Avellaneda, por la novena fecha del Clausura.
Entonces, Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martinez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Gutiérrez serán los once titulares.
Sin margen más que para una victoria, Basile reforzó hoy los trabajos defensivos con el afán de mejorar un funcionamiento deficiente en ese aspecto en las últimas derrotas ante Unión de Santa Fe (3-0) y Newell‘s de Rosario (2-0).
Ambos equipos tienen campañas idénticas en el Clausura: sumaron ocho puntos en ocho fechas, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas

