Los consejos de seguridad que recomienda Ecogas son varios y apuntan a evitar desgracias por pérdidas de gas y también a lograr regular el gasto, o sea frenando un consumo excesivo. Primero se debe contratar a alguien matriculado para la limpieza de los calefactores ya instalados antes de ponerlos nuevamente en funcionamiento, verificando que las rejillas obligatorias aseguren la ventilación necesaria.
También hace mención a no calefaccionar ambientes de la vivienda que no se utilicen, y que se busque no superar la temperatura en ambientes habitados que estén por encima de la recomendada, en este caso 19 grados centígrados. Además, apenas bajando la temperatura en 1º C se puede ahorrar hasta un 10% en el consumo; a la vez que es conveniente evitar el horno para calefacción: es peligroso, y además menos eficiente que una estufa, por lo que aumenta innecesariamente el consumo de gas.
En el caso de tratarse de calefacción central y si se siente demasiado calor, no hay que abrir las ventanas, sino que se recomienda cerrar la llave de los radiadores o ajustar el termostato de la caldera. Por último, Ecogas hace mención a que para retener el calor en los ambientes es necesario verificar el estado de cierre de puertas y ventanas, sabiendo de antemano que los ambientes deben tener ventilación permanente, y ante la duda hay que consultar a un instalador matriculado.