�La localidad bonaerense de Avellaneda tendrá el primer edificio público del país con el nombre de Cristina Fernández de Kirchner. Así lo anunció el intendente Jorge Ferraresi durante una videoconferencia que mantuvo con Cristina minutos antes de la cadena nacional número 35 del año.
Ferraresi encabezaba el acto de apertura de un centro educativo terapéutico, cuando sorprendió con el anuncio de la inauguración del edificio, que será el 11 de marzo del año próximo. ‘Te queremos invitar, para cuando Daniel Scioli sea presidente y vos liderés este proyecto político‘, sostuvo el jefe comunal de Avellaneda.
El nuevo edificio anunciado será ‘mellizo‘ de otro que fue inaugurado en Avellaneda en 2012 en homenaje al expresidente Néstor Kirchner. Bautizado justamente ‘27 de Abril Néstor Kirchner‘, alberga las oficinas comunales y tiene en su frente un retrato gigante del exmandatario. El que homenajeará a Cristina Fernández de Kirchner será similar: lo construirán a la vuelta del otro y también tendrá la imagen de la Presidenta.
Luego de las palabras de Ferraresi, Cristina sólo se limitó a agradecer y no hizo más comentarios. ‘Gracias, Jorge, muchas gracias‘, dijo sonriente desde Río Turbio. Además de la de Avellaneda, hubo una videoconferencia con Catamarca, para inaugurar un tramo de la Ruta 40. Y luego otra con la localidad bonaerense de San Fernando, donde se presentó una nueva línea de producción de una marca de chicles.