El pronóstico no se equivocó. A raíz de la masa de aire frío que ingresó al país el pasado miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó posibles nevadas intensas en las provincias cordilleranas. Fue así que ayer por la tarde, con 5 grados de temperatura, nevó en San Juan. Fue la segunda nevada en menos de tres semanas. Esta vez la nieve cayó en Albardón y Ullum.

A las 18, la zona de los Baños de Talacasto en Ullum, ya estaba cubierta de blanco. Hasta los carteles viales quedaron tapados de nieve, como también algunos sectores de la Ruta Provincial 436, aunque esto no provocó cortes de ruta. La nevada se registró, además en Albardón, pero con menos intensidad y sin llegar a provocar acumulación.

El pasado 30 de julio también nevó, pero en una zona más amplia de la provincia (Rawson, Chimbas, Zonda, Capital, Iglesia, Caucete y Valle Fértil), provocando algunos inconvenientes. Ischigualasto debió permanecer cerrado por dos días, el camino por El Colorado quedó interrumpido por la acumulación de nieve, y la Policía de San Juan dispuso operativos de control de tránsito en algunas rutas y caminos en malas condiciones por la presencia de hielo y nieve.

Al cierre de esta edición, según informó Vialidad Nacional, todas las rutas y caminos de la provincia estaban transitables con mucha precaución.

Según el pronóstico, el frío se mantendrá hasta el próximo domingo con temperaturas máximas de 12 grados y con posibles lloviznas.