El Teatro Municipal empezó el 2012 con remodelaciones, es por eso que estará cerrado durante el verano. Según la coordinadora el Teatro, Andrea Terranova, podría estar abierto recién en marzo próximo.
Una de las principales mejoras tiene que ver con la reubicación de las butacas. Es que la idea es que ‘la sala de abajo tenga una mejor accesibilidad y desalojo’, según dijo Terranova. Además comentó que desde la dirección del Teatro pretenden hacer una cabina de sonido y edición, también con el objetivo de mejorar la recepción del espectáculo en el público.
Estas mejoras se harán con un subsidio que otorgó el Instituto Nacional del Teatro, con el que también comprarán nuevos equipamientos, entre ellos, un sistema de sonido propio para ofrecer mayores herramientas para las obras teatrales. Además del sonido quieren mejorar todo lo referido a la iluminación. ‘Vamos a comprar mas luminarias, una consola de iluminación, una caja de sonido, nuevos cableado y micrófonos’ dijo Terranova quien agregó que el Teatro no tiene estos equipos por lo que los productores de las obras tienen que alquilarlos.
En cuanto a los cambios edilicios Terranova dijo que uno de los principales es la adecuación a los tiempos de hoy del piso de madera cuya última refacción, según la funcionaria, se hizo en 1938.
Esta idea surgió porque debido a su antigüedad el suelo, es muy ruidoso y molesto a la hora del silencio de una obra. Por eso van pulirlo, plastificarlo y alfombrarlo.
La idea de la Municipalidad de la Capital, es terminar todas estas obras para fines de febrero, pero, según Terranova, es posible que el tiempo se extienda y finalicen en marzo. Por esta razón permanecerá cerrado para las obras y las proyecciones de películas, pero se atenderá para consultas al público de lunes a viernes por la mañana.
MÁS NOVEDADES
Buscando mejorar la calidad edilicia del Teatro Andrea Terranova aseguró que la Municipalidad está invirtiendo dinero, y gracias a esto ‘esperamos poder habilitar la sala de arriba, que es más chica que la de abajo y que puede ser usada como una sala de cámaras, para conferencias, ensayos, proyecciones de video, y obras pequeñas’ dijo la funcionaria.
También aseguró que harán baños para discapacitados ya que el lugar nunca contó con este tipo de sanitarios. ‘Cuando tengamos todos esos equipos y las obras estén finalizadas vamos a poder traer obras que hasta ahora no pudimos’, dijo Terranova, haciendo referencia a las actividades culturales futuras a desarrollarse en el lugar.

