Desde que el viernes pasado el gobernador Uñac anunció la vuelta a la Fase I en San Juan, dejó nuevamente sin poder trabajar a un gran número de actividades. Algunos han hecho saber su molestia públicamente y otros por lo bajo, sabiendo que les será muy difícil sostenerse sin ver ingresar un solo peso en 14 días. Además, nadie les asegura que luego vuelvan a trabajar de forma inmediata.


 

Este miércoles cerca del mediodía, taxistas y remiseros salieron a la calle en caravana que tuvo como destino final la Casa de Gobierno donde le hicieron llegar a las autoridades del Ministerio de Gobierno un petitorio para volver a la calle con su actividad.

En el primer aislamiento social, preventivo y obligatorio, aquel que rigió desde el 20 de marzo, también mandaron a sus casas a los choferes de estas movilidades. Eso sí, aquella vez, luego de pasar unas semanas sin trabajar, fueron contratados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para acercarle a las personas más necesitadas un bolsón con alimentos y artículos de limpieza.