San Juan, 20 de febrero.- Los gremios que nuclean a los taxistas y remiseros legales denunciaron que los “truchos” circulan por las calles con propaganda oficial en sus puertas y pidieron que las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar un “desborde social”. Además, anunciaron un plan de lucha, tal como ocurrió durante todo el año pasado.

Daniel Pérez, miembro del sindicato, afirmó que todos los vehículos que circulan con la leyenda “No a la trata de personas”, campaña iniciada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, no cuentan con las licencias obligatorias.

“Las 200 licencias que van a dar no alcanza para la cantidad de autos ilegales que hay en la calle. Todos los autos que tienen el cartel de Desarrollo Humano, o con un número que va del 1.400 en adelante, son truchos. ¿Porqué no se toman medidas?, no lo sé”, dijo el gremialista.

El lunes, los trabajadores se reunirán para comenzar una movilización por el centro para pedir a las autoridades de Tránsito y Transporte que agilicen la regularización del sistema. Ya el año pasado las protestas de los taxistas y remiseros ocasionó caos en el centro por los cortes reiterados.