Desde el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan contaron que un chofer vio a un soldado caminando debido al paro de UTA y no podía llegar hasta Caucete. Sin dudarlo, frenó, le preguntó a dónde iba y le dijo que lo llevaba totalmente gratis.
También se sumaron a la movida otros taxistas, quienes trasladaron sin costo al personal esencial que tiene la provincia. Como el caso de una enfermera que trabaja en el Hospital Rawson. "El remisero le dijo que la llevaba así no le pasaba nada y por ser esencial no le cobraba. Obviamente generó dudas en la profesional pero al ver que el taxi era legal, accedió", expresaron desde el gremio.

La movida se viralizó en un grupo de whatsapp de los choferes, quienes dejaron libertad de acción a los que puedan realizar el acto solidario. "Los que están complicados económicamente, no estaban obligados a hacerlo. Pero todos dijeron que sí", remarcaron desde el sindicato.
Entendieron que los profesionales esenciales no podían quedarse sin movilidad. "Apoyamos el reclamo de cualquier trabajador como en el caso de los colectiveros y le dimos una ayuda a los que no tenían en qué trasladarse",agregaron.

