San Juan, 11 de agosto.- Un grupo de taxistas se acercaron hoy al municipio capitalino para denunciar cinco “paradas de taxis ilegales” y para pedir explicaciones de “porqué han habilitado boxes a vehículos inhabilitados”.
“Venimos a reclamar ante la municipalidad de la Capital porque se han instalado paradas truchas. Puntualmente frente a la terminal, antes de calle Santa Fe y otra por calle Estados Unidos; una la salida de Emergencias del hospital Rawson; una por calle General Acha antes de Laprida, frente al Vea; y la otra, por calle Las Heras frente la banco donde cobran los jubilados”, dijo uno de los taxistas frente al municipio capitalino.
Y agregó que “esas paradas no están autorizadas por Tránsito y Transporte. Sí se otorgó desde la municipalidad el espacio físico para poner carteles y pintar los boxes. El problema es que en esos lugares se están parando autos no habilitados por Tránsito y Transporte. De 300 pasamos a ser 1.000 taxistas y hay 700 que no tenemos paradas. Han habilitado paradas ilegales para que paren autos ilegales”,
Mario Herrero, jefe de Gabinete de la municipalidad, junto al secretario de Gobierno y el director de Transito de la municipalidad capitalina los recibieron.
“Hemos estado tomado conciencia del problema. En realidad el municipio no tiene competencia para controlar, supervisar e inspeccionar en esta materia porque, conforme a la legislación vigente, le corresponde a la Provincia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte. Lo que el municipio hace es reservar espacios para el estacionamiento usado por el transporte público, pero no le corresponde al municipio determinar quién lo usa ni quiénes van a ser los titulares de licencia”, explicó Herrero.
“Hemos acordado sumar esfuerzos, trabajar en conjunto y analizar esta problemática con el la autoridad provincial, incluso con los municipios aledaños, para aunar esfuerzos para reducir el margen de esta actividad ilegal que perjudica a todos”, concluyó el funcionario.
