La Dirección de Recreación y Turismo Social del Gobierno de la Provincia trabaja en un proyecto denominado “Nuestra montaña, un paraíso para descubrir”, según cuenta su titular, Silvio Atencio.

“La idea es incentivar los deportes de montaña, instar a los jóvenes a realizar deportes para mejorar su calidad de vida, promocionar lugares turísticos y contribuir a la preservación de la Naturaleza”, dice el funcionario.

El organismo lleva adelante la Escuela de Montaña para chicos de 8 a 16 años, de ambos sexos. El centro de operaciones está en el Estadio Aldo Cantoni, los sábados por la mañana. Es gratuita y el único requisito para ingresar es tener buena salud. La escuela dispone de elementos necesarios para cumplir con sus funciones. En este proyecto participan además la Municipalidad de Rivadavia y de Calingasta, entre otras.

Por otro lado, está previsto que este mes comience el curso de guía de trekking. Para consultas dirigirse a la Subsecretaría de Deportes, en el Estadio Aldo Cantoni, de lunes a viernes de 8 a 13.