San Juan tuvo un equipo de sordomudos como protagonista en el Campeonato de Fútbol Regional, que se desarrolló por primera vez en la provincia. El ganador clasificó para el Nacional en Mar del Plata, en noviembre próximo. Los 18 integrantes del equipo sanjuanino compitieron con La Rioja y Córdoba.

Una cancha del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) fue el escenario. Allí el sonido del viento pasó desapercibido por los jugadores, como el silbato. La mujer árbitro, Florencia Lorenzo, utilizó un pañuelo para impartir justicia. Tampoco hubo gritos, pero si muchas señas. Así ellos se comunicaron para reclamar alguna falta, un saque lateral, alentar a que corra o vaya más allá. Los aplausos y fuertes abrazos evidenciaron los festejos, y también hubo señas por lamentos.

El primer partido que jugó San Juan fue entretenido y lujoso. Es porque Ricardo Mestre (30) y Juan Pablo Nehin (23) fueron los goleadores. Vencieron 3 a 1 a Córdoba. Ambos son jugadores de la Selección Argentina de Sordos. Después jugaron La Rioja y Córdoba, y San Juan frente a La Rioja. El Campeonato Regional de Fútbol estuvo organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso (FAFS) y auspiciado por la Municipalidad de San Juan. Rodolfo Vega coordinador del evento dijo que el ganador del triangular obtendrá el pase al Campeonato Argentino de Fútbol Silencioso, a desarrollarse en noviembre próximo.