El tren de anuncios que comanda la presidenta Cristina Fernández sumó ayer la posibilidad cierta de una modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el principal reclamo de los gremios tanto afines como opositores al Gobierno.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que la Presidenta ‘monitorea día a día‘ la posibilidad de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. ‘Me he cansado de decir que la Presidenta monitorea día a día cuál es el momento en que menos daño provoca una decisión de esa característica‘, señaló tras reunirse con titulares de los gremios de Transporte que amenazan con un paro si no se sube el piso del impuesto al trabajo.
El funcionario afirmó que volverá a reunirse con los sindicatos, y dijo que ‘la razonabilidad tiene que primar‘ de cara al paro anunciado para el próximo 31 de marzo. El miércoles, los gremios de transporte no lograron llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional, por lo que ratificaron el paro previsto para el 31 de este mes por el reclamo principal de reducción de la carga de Ganancias sobre los salarios.
El ministro coordinador añadió: ‘En algún momento la Presidenta verá que el hilo se hace más corto y más angosto y toma la decisión para hacer ese equilibrio de perjudicar a la menor cantidad de gente posible que está en la puerta para ingresar al trabajo registrado y por esto se retrasa esa posibilidad concreta‘.
Otro de los que se mostró optimista al respecto fue el titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, dijo estar ‘seguro de que muy pronto‘ el gobierno modificará el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría que reclaman todas las centrales sindicales. Caló habló ayer al reiterar su respaldo a la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.

