Los salones de fiestas infantiles ya no sólo ofrecen los típicos juegos, un ambiente climatizado, ayudante de cocina dentro del mismo precio, tarjetas de invitación y piñatas gratis. Ahora también incluyen diversión para distintas edades en un mismo lugar como estrategia para atraer clientes. El fundamento: la oferta creció notablemente en estos últimos tiempos y se instaló la competencia.
En A.Pecas, apostaron a la tecnología para divertir a chicos y a grandes. Sus dueños instalaron una Play Station III con muchos juegos y con un mayor nivel de complejidad para que jueguen los niños mayores de 8 años. Aunque también permiten que la usen chicos más grandes y hasta los papás. ‘Durante los cumpleaños pudimos ver cómo se divertían los chicos más chiquitos, pero no los preadolescentes, por eso decidimos instalar la Play para los más grandes y para los padres que también tienen derecho a divertirse un rato‘, contó Rosana, propietaria de este salón.
Por su parte, en BebiGiu recurrieron a la música y al baile para la diversión de toda la familia. En medio del salón improvisaron un boliche con luces de colores y máquinas de humo y burbujas. Según contó su propietaria, la idea es que tanto los chicos como sus papás puedan bailar, incluso al ritmo de las canciones que ellos mismos interpretan. En este salón también implementaron el karaoke para la diversión de todos. Pero los servicios extras en este lugar, y por el mismo precio, no terminan allí. Los grandes también reciben un equipo de mate para usar las veces que quieran durante las 4 horas de alquiler del salón. ‘La idea es que todos pasen un rato divertido. Si bien son pocos los papás que acompañan a sus hijos a un cumpleaños, tratamos de los que lo hacen también lo pasen bárbaro. Esto ha hecho que muchas personas nos contraten para una fiesta infantil‘, sostuvo la dueña.
En tanto que en Tiburoncín y Plaza Toon apelaron a la adrenalina para diversión de chicos y grandes. En el primero, entre los juegos inflables y de mesa, colocaron una serie de cuerdas para la práctica de tirolesa y, según su propietario, ‘hasta los padres hacen cola para probar su habilidad‘ o, por lo menos, se dedican a mirar cómo se divierten los chicos. Mientras, en Plaza Toon, la principal atracción para chicos y grandes es el toro mecánico. ‘Como en el salón todos los juegos son grandes y resistentes, los padres también los pueden usar y compartir un buen momento en familia. Y esto es lo que busca la gente a la hora de contratar un salón, que haya diversión para toda la familia‘, sostuvo Paola Barceló, de Plaza Toon.
Otro salón de fiestas infantiles donde se pensó en actividades para que toda la familia se divierta, es el Pato Torcuato. Aquí, además de disponer de disfraces para los chicos y de hacerles maquillaje artístico en forma gratuita, incluyeron un taller de cocina. De esta manera los pequeños, junto a sus mamás, preparan recetas dulces y fáciles como, por ejemplo, pirotines que luego se llevan como souvenir de la fiesta. ‘Somos nuevos en el rubro y cuando decidimos abrir un salón para eventos infantiles nos propusimos brindar una alternativa diferente. Descartamos las Play Station porque consideramos que provocan que los niños no usen los demás juegos y se pierdan lo importante de una fiesta‘, afirmó el propietario.
Mi Casa es uno de los salones más antiguos de la provincia, pero que renueva sus servicios en forma constante para satisfacer la demanda, según comentó su propietaria. Actualmente ha incorporado nuevos juegos para que los niños puedan compartir con los adultos, respondiendo a la tendencia actual de que en un cumpleaños infantil toda la familia quiere divertirse. Para ello ha instalado una sala exclusiva donde se puede jugar al ping pong, al pool y al tejo. ‘Realmente todos los invitados disfrutan de estos juegos. Mientras los chicos están comiendo, los padres aprovechan hasta para organizar pequeños campeonatos de ping pong o pool. Realmente todos se divierten‘, sostuvo Carola Báez, la propietaria quien contó, además, que Mi Casa ofrece una promoción extra que está dentro del precio de la contratación del salón: un video que contiene imágenes de cómo se divirtieron tanto los chicos como los grandes durante la fiesta de cumpleaños.

