�En el fondo de la Iglesia Catedral habrá una pantalla gigante el próximo martes. Se encenderá a las 4,30, cuando se abran las puertas del templo, y mostrará la imagen de Francisco desde Roma ofreciendo su primera misa solemne. Así, todos los sanjuaninos tendrán la posibilidad de ver el evento como si estuvieran muy cerca del Papa, a pesar de la distancia.
“Es la primera vez que tendremos una pantalla en el interior de la Catedral. La idea surgió debido a la importancia que tiene para todos nosotros que el Papa sea argentino. Por eso estamos invitando a todos los sanjuaninos para que participen en la transmisión de la misa de inauguración del pontificado”, explicó Rómulo Cámpora, el sacerdote que está al frente de la Catedral. Además, agregó que en diferentes diócesis del mundo están organizando actividades similares.
Según el sacerdote, la Catedral tiene espacio para alrededor de 1.000 personas, que podrán ingresar desde las 4,30, para rezar y observar la vigilia de la ceremonia, antes de ser parte de la misa.
Sumado a eso, quienes asistan al templo podrán colaborar llevando alimentos no perecederos, que luego serán entregados a personas necesitadas que viven en Media Agua (Sarmiento), que fueron afectadas por la crecida de febrero pasado, y en Médano de Oro (Pocito). “El objetivo es cumplir con el pedido del Papa, quien solicitó a los argentinos que en vez de viajar a Roma gastarán el dinero en donaciones para quienes más lo necesitan”, comentó Cámpora.
