En diálogo con el programa “A Todo o Nada” de Radio Sarmiento, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni indicó que resulta llamativa la cantidad de niños que se está contagiando en la provincia. 

"La decisión de suspender las clases presenciales fue dialogada con los gremios, esto tiene que ver con los focos que suceden en las escuelas. Es llamativa la cantidad de niños que se están contagiando, entonces una semana más de virtualidad no creo que sea una mala medida", indicó Gattoni. Y continuó: "El próximo 4 de junio hay una nueva reunión para ver cómo se seguirá en materia educativa, el mismo Ministro de Educación dejó abierta una posibilidad de volver a una presencialidad administrada a partir del próximo 6 de junio". 

El vicegobernador también adelantó que los resultados del actual confinamiento al cual adhirió San Juan se verán reflejados recién a partir del próximo 15 de junio. "Eso fue lo que nos dijo la Ministra de Salud, siempre hemos trabajado para mantener el equilibrio entre salud y economía", expresó Gattoni. 

En relación a los lugares cerrados como pueden ser las escuelas, Gattoni realizó una comparación con lo sucedido con el club River Plate. "En River se contagiaron 25 personas en pocas horas y eso fue porque estaban en un lugar cerrado, o fue en el avión o en la concentración. Los lugares cerrados sin buena ventilación son focos de la virulencia que tiene el coronavirus". Y concluyó: "Decidimos que las reuniones familiares puedan volver con 8 personas, porque es la media de una familia tipo. Se toma como núcleo familiar a cuatro o seis personas y se le agregan los abuelos. Es una decisión que se tomó para no desmembrar el núcleo familiar de la provincia".