El municipio de ese departamento se comprometió a solucionar este problema. Dijeron que los roedores provienen de un terreno lindante que pertenece al IPV.
Silvina Maturano, la mamá de uno de los 80 alumnos que concurren a esta escuela, dijo que hace tres semanas comenzó este problema que hasta afectó la alimentación de los chicos. ‘Hace un par de días atrás las autoridades de la escuela nos convocaron para que viéramos el problema. Hace tres semanas que los niños no reciben la copa de leche porque hay una invasión de ratas en la cocina. Presentamos notas en el municipio de Chimbas y en el Ministerio de Educación informando lo que ocurría y hasta el momento no tenemos respuestas’, dijo la mujer.
Agregó que la semana pasada se suspendieron las clases por dos días para desinfectar el edificio, pero que el problema de las ratas continuó.
Por su parte el intendente de Chimbas, Mario Tello, dijo que el terreno no es propiedad del municipio, sino del Instituto Provincial de la Vivienda, pero que luego de solicitar permiso a su titular, Martín Juncosa, procederá a desratizar el lugar con fondos municipales, mediante la contratación de una empresa privada. Agregó que la solución sería remover toda la basura que hay en ese baldío.
Por desinfección, hoy tampoco se dictarán clases en esta escuela.

