De familia de artistas, esta jachallera de pura cepa tiene una carrera forjada a lo largo de 30 años de profesión. Fue Revelación del Festival de Cosquín en 1988 y ha editado seis discos hasta el momento: Tonadita (1994), Olor a tierra mojada (2000), Diapasón de sol (2004) y Sanjuanina de sol (2006) y Cuentan que… (Mitos y leyendas), para el que compuso algunas canciones. Mostrando un costado arrabalero, en 2011 lanzó Lágrimas para cantar tangos con erre. Castro es además profesora de Educación física, que es su medio de vida.
Sobre el reconocimiento que hace AADI al convocarla para este espectáculo, destacó la trayectoria de los Caballeros de la guitarra. "Estoy contenta, pero sobre todo por el homenaje a Los Caballeros, que se lo merecen más que yo el homenaje; ellos fueron pioneros en todo’ aseguró a este medio la intérprete. "El homenaje está bueno, es un cariñito que te hace bien,es el reconocimiento al laburo de tantos años y sobre todo tan a pulmón’ consideró.
En el recital del sábado Castro hará las canciones de su repertorio, varias de ellas de los sanjuaninos Buenaventura Luna y Montbrún Ocampo, haciendo un homenaje a Rodolfo Páez Oro; aunque también interpretará temas propios. Estará acompañada por los músicos Jonatan Vera y Jorge Arredondo, mientras que la bailarina Sofía Spoliansky, hará una performance.
