San Juan, 5 de junio.- Como estaba previsto, la plaza Aberastain se llenó de color esta mañana. Cerca de 1.000 alumnos de 7 escuelas de Capital participaron en las actividades organizadas por la Municipalidad, en el marco del Día de Ambiente. Y uno de los cursos se ganó una visita a una granja, entre otros premios, por haber creado a Súper Potable, un superhéroe que cuida la Tierra.

Ilusionados, los chicos llegaron temprano y para cargar fuerzas tomaron un chocolate. Después, participaron de un recorrido con postas en el que aprendieron las claves para que el ambiente esté cuidado. Y luego, abrazaron simbólicamente al planeta representado en una figura en 2D con el dibujo de la Tierra.

Al final llegó el momento más esperado. Cada curso presentó el superhéroe protector de la Tierra que creó a lo largo de un mes. Y los ganadores fueron alumnos de la escuela Rivadavia, quienes dieron vida a Súper Potable, quien se encarga principalmente de cuidar el agua. En el segundo lugar quedó un grupo de chicos de la escuela Yrigoyen y tercero, alumnos de la escuela Provincia de Buenos Aires.