El Ministerio de Salud Pública informó ayer que hay ocho casos sospechosos de coronavirus pendientes del resultado de los análisis que están realizando en el laboratorio central del hospital Rawson; a la vez que descartaron otros 20. Por otro lado, en el parte diario las autoridades sanitarias reportaron que se mantienen los dos casos positivos de Covid-19 conocidos hasta ahora, el de una joven de 29 años y el de una mujer de más de 60 años, este último confirmado el viernes pasado. Ambos son pacientes que adquirieron el virus en el exterior.
En el comunicado, las cifras indican que hasta ayer a las 18,30 había ocho casos sospechosos en proceso, es decir, que se encuentran a la espera de lo que determinen los análisis ya realizados. Por su parte, ayer completaron los testeos de 20 pacientes y todos dieron negativo.

De esa veintena de análisis, algunos hisopados quedaban pendientes del sábado; a la vez que desde Salud Pública indicaron que en este lote incluyen también a las personas que volvieron de lugares fuera de la provincia y que se encuentran aislados en hoteles.
Precisamente, hay 180 personas que se encuentran aisladas y 1.784 que ya completaron esa condición y pasaron a estar en cuarentena como el resto de la población.
Así, por ahora San Juan mantiene dos casos positivos por coronavirus. Por lo que fue indicado oficialmente, una chica de 29 años que estuvo en Europa evoluciona favorablemente y de hecho estaba a la espera del alta, pero el primer control que le realizaron fue positivo y por ende deberá seguir su recuperación en aislamiento domiciliario.
La otra paciente, una mujer de más de 60 años que había viajado a Brasil, está internada en una clínica privada desde la semana pasada. Su caso era considerado moderado y no leve, como el de la joven médica.
Además, los profesionales médicos siguen con atención el estado de salud del marido de esta mujer, quien se encuentra en aislamiento según informó Salud Pública.
Aguardan los resultados de los análisis que realizaron en el hospital Rawson.
