Tras el sismo que se registró en la tarde del domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó un relevamiento y difundió el siguiente balance:
– No se registró ningún herido y el sistema de salud está funcionando correctamente.
– Hasta el momento se registraron 6 casos de daños parciales en viviendas precarias en Caucete, 25 de Mayo, Chimbas y Santa Lucía. En el resto del territorio no se han encontrado casos de daños significativos aunque continúan las tareas de relevamiento.
– Rutas: Se registraron derrumbes a la altura de Uspallata, Mendoza y en el Paso Internacional Cristo Redentor, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito.
– En los primeros minutos se registraron cortes de electricidad en los departamentos de Caucete, Pocito, Calingasta, Capital y partes de Chimbas, pero fueron temporarios.
– Las líneas telefónicas colapsaron temporariamente, pero el sistema de comunicaciones de la Provincia funciona correctamente, tanto del Gobierno Provincial, Radioaficionados, Protección Civil y Policía de San Juan. Esto permitió hacer un rápido relevamiento los primeros minutos después del sismo.