
Alejandra Jofré fue protagonista durante la entrega de certificados del programa Hacemos Futuro (Ellas Hacen), que se realizó ayer en Santa Lucía. Ella se capacitó a través del programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, tras ingresar en 2013 siendo una joven madre. Pero fue más allá, después siguió estudiando y ahora está a punto de recibirse de enfermera.
La mujer fue víctima de violencia de género, pero logró sobreponerse a las adversidades. “Este programa surgió con el objetivo de llegar a cada familia, a cada mamá, a cada mujer sola, con el momento emotivo de llegar para tener un futuro mejor, para que las mamás que no tenían trabajo se capaciten y puedan terminar de estudiar”, reflexionó.
Y agregó: “En mi caso personal, yo llegué con este objetivo, este sueño. Así pude terminar los estudios secundarios, ingresé a la Universidad Siglo XXI y ya estoy a 4 materias de graduarme de enfermera universitaria”. A la vez, confió que, en julio, tras recibirse, buscará ir por la Licenciatura.
Durante el acto, fue la encargada de hablar en representación de sus compañeras a quienes les dijo: “A mí me sirvió, aprovéchenlo todas, luchen por sus sueños y pongan un poquito de cada una, aprovechen este beneficio social pero no se queden sólo con eso, aprovechen cada capacitación, para que el día de mañana cuando se termine el programa puedan ingresar al mercado laboral, teniendo un trabajo, experiencia, conocimientos, que es lo que más necesita la sociedad. Plantéense un objetivo, síganlo y peleen por sus sueños”.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano
