
Mauricio Farias (36) sufrió un accidente de tránsito hace dos semanas que lo dejó con graves heridas, entre las peores, una quebradura de fémur. Hoy en día, la familia de la víctima asegura que ni la obra social ni el Hospital Rawson, donde se encuentra internado, responden ante la situación.
El pasado sábado 22 de Julio, un vehículo que venía haciendo maniobras bruscas por Calle 5 casi Meglioli atropelló a Mauricio Farías y a su pareja tras volcar. El matrimonio resultó aplastado por el auto y con heridas de gravedad que fueron atendidas en el Hospital Rawson. Sin embargo, 12 días después, la obra social no les da una solución concreta y desde el Rawson no pueden atenderlo al tener cobertura social, dijo la familia.
Ospin es la obra social del Sindicato de Madereros, y es desde donde deberían estar atendiendo la situación de Mauricio. No obstante, sus hermanas reclaman que "no quieren hacerse cargo". "Primero nos dijeron que lo iban a trasladar al Hospital Español, y nos tuvieron una semana a las vueltas hasta que nos dijeron que el hospital no tenía los instrumentos necesarios para operarlo y que no iban a poder hacerse cargo", declaró Karen, hermana de la víctima, a Diario de Cuyo.
Con una quebradura de fémur que debería ser operada lo antes posible, Tamara y Karen, las hermanas de Farías, aseguran que desde la obra social las mandaron a pagar cirugía en el Hospital Rawson. "En el Hospital nos dijeron que como tiene cobertura social no lo pueden operar", contaron.
"Lo que están haciendo es abandono de persona. Mi hermano no aguanta más el dolor y necesita ser atendido urgente" denunció Karen y además, acusó que sigue con las heridas intactas "lo único que recibe son calmantes, que ya no le hacen nada".
Una semana después, Ospin les informó que Mauricio sería trasladado al Sanatorio Mayo el pasado martes, pero la ambulancia nunca llegó. "Fuimos a averiguar al sanatorio y resulta que el traslado no estaba registrado, ahí no tenían idea de nada", expresó la hermana de la víctima.
A casi dos semanas del accidente que casi le costó la vida a su hermano, Karen y Tamara hacen pública la situación para recibir ayuda y respuestas. "Mi hermano no aguanta más, necesita urgente la operación. Ayer en el hospital nos dijeron que necesitaban la habitación y que ya no podía estar más ahí", concluyó.
