San Juan.- Hugo Bazán, tiene 48 años y está internado sin esperanzas en el hospital de Río Grande, en Tierra del Fuego. Sus dos hijas y su madre piden ayuda para trasladarlo a San Juan, para que pueda estar junto a sus seres queridos durante sus últimos días. Según denuncian, la Obra Social se niega a realizar el traslado.

Noelia Bazán, una de las hijas de Hugo, contó su padre sufre cáncer de pulmón y hace 2 semanas un ACV complicó su situación. Ahora tiene la zona izquierda del cuerpo paralizada, está con respiración asistida y su vida pende de un hilo. Por eso, para volver a la provincia necesita un avión sanitario.

Desde el momento en el que el hombre, que trabajaba en el Sur y estaba allí sólo, se descompensó, su familia está pidiendo a la Obra Social del Personal de Instalaciones Sanitarias (OSPIS), que realice el traslado. Pero las respuestas son negativas.

Tras conocer el caso, los vecinos de Río Grande hicieron una colecta y le enviaron un pasaje a Yohana, su otra hija, quien pudo viajar. Sin embargo, la mujer debe regresar en unas tres semanas, debido a que tiene 3 hijos de 7, 4 y 1 año. Así, su padre volverá a quedar solo.

“Estamos desesperados, no sabemos qué hacer. Por eso pedimos ayuda al Gobierno, pero nos dijeron que ellos no pueden darnos el avión sanitario de la provincia porque mi papá tiene cobertura y es la obra social la que tiene que actuar”, aseguró Noelia.

Y agregó que “lo único que pedimos es ayuda. Queremos pasar con mi papá los últimos días de su vida”.