El dólar mayorista subió ayer 2,30 centavos a 8,236 pesos, una ganancia inusual para una sola rueda, en un mercado que no contó con la intervención reguladora del Banco Central, mientras en el segmento paralelo la divisa quedó a 12,70 pesos. En tanto, los papeles líderes sumaron 1,69 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos anotaron mayoría de pérdidas, en una rueda dominada por la volatilidad y en que volvieron a pesar las novedades en el frente externo.
‘El importante salto experimentado por el tipo de cambio en la primera rueda del mes abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el corto plazo y parece sugerir un cambio en la estrategia de regulación oficial que genera en estos días un mayor deslizamiento de los precios luego de un período de marcada estabilidad‘, comentó una fuente de la City. 
La ganancia del dólar mayorista ocurrió en la primera rueda de agosto, un día después de que el país cayó en cesación de pagos, una condición confirmada ayer por la Asociación Internacional de Seguros contra Default (ISDA) y que había sido ratificada ayer por Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s.
Fuentes de la autoridad monetaria reportaron que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que, según operadores, procuró ‘que los precios del dólar buscaran su nivel de equilibrio por efecto de la oferta y demanda privadas‘. 
La ganancia del dólar mayorista se trasladó a pizarras del microcentro porteño, donde el dólar subió a 8,26 pesos, una brecha de 53,75% por ciento contra el que se ofreció a 12,70 pesos en la plaza local. 
Los inversores se mantuvieron atentos a la audiencia del juez neoyorquino, cuyos duros términos en el comienzo del encuentro presionaron a la baja el índice Merval, que llegó a caer más de 4 por ciento y luego se recuperó hasta cerrar en positivo. 
El índice Merval subió a 8.326,92 puntos en la plaza local. Peor resultado mostraron los títulos públicos, tras la decisión de la ISDA. En el mercado de renta fija, el DISCOUNT en dólares con ley de Nueva York cayó 3,33 por ciento y el PAR en dólares con legislación estadounidense perdió 1,86 por ciento, mientras el BODEN 2015 retrocedió 0,10% y el BONAR 2017 avanzó 0,21% a 944 pesos, en la Bolsa.