La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que el aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá una suba del consumo privado del 2,3 por ciento y resaltó que la inversión social de $14.000 millones llega a 14 millones de argentinos. Además, anunció que el Estado “accionará” contra los que especulen con aumentos de precios.

“La medida genera una oportunidad a los empresarios para que demuestren en la práctica su real vocación de actuar con responsabilidad social”, señaló la ministra y afirmó que “mediante la profundización del proceso de inversiones podrán privilegiar obtener más ganancias aumentando el volumen de sus ventas y no incrementando sus precios”.

Giorgi agregó que la medida anunciada por la Presidenta se solventa con “fondos que aporta el Estado Nacional y no los empresarios, que además, se beneficiarán con un aumento de la demanda, fundamentalmente en sectores como el alimenticio y los de productos de primera necesidad”.

Agregó que la medida anunciada por la Presidenta generará mayor demanda “en sectores que registran actualmente un uso de la capacidad instalada de entre el 66% y el 75% que les permitirá abastecer el mercado interno sin subir precios”.